martes, 20 de octubre de 2009

Venezuela en 1000 Metros

“Conejos”
Dir. Eduardo García
60 min.



Sinopsis

Carlos, Maria José y Max, emprenderán un viaje en busca de emociones que los impulsen a vivir, 
pero en este recorrido de eventos sin lógica, la vida les regalará más de lo que busca.

A través de la película, Carlos recuerda los momentos más contrariados de su historia, mientras vivimos el último de ellos: Un día después de verse en aprietos se llena de valor y sin saber para qué, roba la pistola de su difunto padre; así comienza una aventura que no sospecha.

Sus compañeros de viaje, María José; una chica fresa inexperta y Max; un joven atrevido que experimenta visiones alternativas del mundo, se ven impulsados por la emoción de sentirse vivos; y empujan a Carlos que cada vez tiene menos ganas de seguir.
Ficha tecnica
 

 Eduardo García, (guiòn, direcciòn y ediciòn) Gabriel Lacruz (dirección de actores), Dayana Gauthier (asistencia de dirección ), Gerad Uzcátegui (dirección de fotografía), Gerardo Quintero (cámara), Lino Ocando (dirección de sonido), Adriana López (producción general y ejecutiva), César Lucena (guión), Ezequiel Pineda (sonido y música original), Circo vulcano (música original), e Ital Roots (música)"Pecho Cannibal: The Documentary".

Documental, 16  min, 2007

Dir. Alejandro Juan Betancourt Herrera.


Sinopsis:William Sarquíz es un realizador y cineasta amateur. Sin emplear equipos sofisticados, con un mínimo presupuesto y con la inmensa voluntad de realizar un largometraje, Sarquíz pudo inscribir en el Festival De Cine Venezolano 2007 su ópera prima: "Pecho Cannibal". Propulsado por un "trailer" que dió muchísimo de que hablar en ciertos blogs dedicados a la cultura cinematográfica venezolana, un mínimo equipo documentalista -seriamente impactado por la hercúlea labor de este cantautor de música llanera y nouveau realizador cinematográfico- aborda los pormenores de las reacciones del público asistente a la premiere del largometraje en concurso dentro el marco del Festival de Cine Venezolano 2007, y sin muchas ambiciones, pretende mostrar ese lado humano y fresco de éste particular cineasta y cantautor criollo. 

Del director: Sonidista, licenciado en la escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, en el 2007, y luego de haber incursionado tímidamente en la realización de una simple obra de videoarte casero, Alejandro Betancourt, quien se hace llamar EIDOSCOGNITIO, incursiona en la realización del documental amateur, motivado enormemente por la potencia y el alcance de la obra del realizador Wiliam Sarquíz, la contundencia del "teaser" del largometraje de ficción "Pecho Caníbal" (2007) de Sarquíz, desorganizó y propulsó muchas buenas energías para la realización del documental amateur "Pecho Caníbal, The Documentary" el cual obtuvo satisfactorias críticas en blogacine.com.


Perlita

Documental, 7 min, 2008

Dir.Domingo Briceño y Juan Pizzani



Sinopsis: Playas de El Agua y Parguito en la Isla de Margarita, Asuetos de Carnaval 2008. Un grupo de jóvenes salen a vender accesorios para el cabello, no llevan espejo, pero llevan una cámara de video en la que sus clientes pueden medirse para escoger sus gorros preferidos. Entre la vanidad y la disociación provocada por el turismo, decenas de tortugas gigantes llegan a deshovar sus futuras crias, encontrando el caos, y muchas veces la muerte.



Resplandores

Corto Ficción. 2008

Dir. Maximilliano Fraguas

Sinopsis: Ambar es una joven de veintitrés años cuya amante (Luna) falleció recientemente. Al salir de una tienda de empeño Ambar tiene un accidente fatal. A medida que pierde la conciencia recuerdos de los momentos más significativos de su vida van despertando en su mente mezclados con los últimos objetos y personas que presenció en la tienda. En un recorrido de imágenes que inician en su niñez, la vida de Ambar pasa literalmente ante sus ojos, desde su primer recuerdo de niña en un parque, hasta el luto de Luna, una joven fotógrafa, quien fuese su primer y único amor. En un pasar de momentos íntimos e imágenes subjetivas del desarrollo de Ambar como niña, adolescente y amante, se descubrirá al final que varias de las situaciones que han pasado por su mente son producto de su imaginación y otras han sido mezcladas con fragmentos de sus memorias previas al accidente.





Carimba, marcada en mi piel
Documental, 43min, 2008
Dir. David Segarra

Sinopsis: En Venezuela se ha ocultado históricamente el racismo. El documental recorre los locales de ocio caraqueños, las telenovelas, los medios de comunicación, la política y la historia descubriendo un r
acismo a veces sutil y en otras ocasiones brutal. El camino nos conduce hasta la familia misma y nos muestra como la abuela, la madre y la hija han sufrido de diferentes maneras la separación entre negros y blancos.




Cirsences
Documental, 62min, 2006
Dir. Clarissa Duque

Sinopsis: Es un viaje que acompaña a muchos otros viajeros, ellos son músicos, actores, bailarines, payasos, malabaristas, acróbatas por nombrar algunos de los oficios de estos artistas, en sus maletas llevan juguetes, instrumentos musicales y ropas de extravagantes colores para llevar a los, pueblos, comunidades y ciudades la risa . Ellos son circenses no pertenecen a un circo, su escenario esta en la calle ,son una gran familia universal unidos por los caminos de la vida, en la que el arte es su filosofía, su misión es la risa y su destino es recorrer el mundo llevando su circo en una maleta.





De la directora: Realiza estudios de Medios Audiovisuales en la Universidad de los Andes en Mérida. En el año 2004 realiza un trabajo Fotográfico llamado “ El paganismo y la fe” a partir de este momento realiza una serie de trabajos fotográficos en Venezuela, África, Brasil y México. Es directora de Tambores de Agua un encuentro ancestral. Fue seleccionada por el Centro Autónomo de la Cinematografía Nacional para desarrollar el guión para largo de ficción “Sueños de Guillermo”.
clarissaduque@hotmail.com


Pesadillas disociadas I, II, III, IV
Ficción y documental
Dir. Okrim Al Qasal


Sinopsis: Las Pesadillas Disociadas surgen a finales de 2006, ante la injusticia de que los absurdos miedos inyectados por la maquinaria mediática derechista no tuvieran un género cinematográfico propio. Desde entonces han ido reapareciendo esporádicamente en internet (a veces han dado el salto a televisión), siempre manteniendo esa mezcla entre cine de terror y sátira política, un homenaje al séptimo arte desde la parodia de la manipulación mediática.


Del Director: Okrim Al Qasal es el pseudónimo de un bloguero y videasta nacido en un país, criado en otro y con nombre propio con origen en ninguno de los anteriores, llegado a Venezuela de casualidad e instalado en el país por convicción. De formación audiovisual autodidacta, comenzó a crear y editar videos para complementar su blog, http://okrimopina.blogspot.com, bitácora para expresar sus opiniones sobre política y comunicación. También es asiduo colaborador escrito y audiovisual de www.globoterror.com.



La nada
Ficción, 2:12 min, 2008
Dir. Juan Luis Casañas


Sinopsis: Una enfermedad desconocida los azota y uno de ellos busca la cura.





Descomposición Corporal
Ficción, 5:06 min, 2008
Dir. Juan Luis Casañas


Sinopsis: La descomposición del cuerpo en la búsqueda del retrato abstracto.





Querida Sangre
Ficción, 3min, 2009
Dir. Juan Luis Casañas



Sinopsis: Un contacto con las raíces más profunda de la identidad.




Presencia
Ficción, 2:34min, 2008
Dir. Juan Luis Casañas


Sinopsis: La duplicidad de la experiencia de la ausencia.







Del Director: Juan Luis Casañas, artista interesado en el cine experimental y el video-arte como formas de expresión. Desde los inicios de su carrera utiliza Internet como principal medio de distribución a través de su videoblog, EnVideo (www.envideo.blogspot.com). Las tecnologías digitales, las cámaras pequeñas y las herramientas de edición y manipulación de imagen y sonido son sus principales colaboradores.

Pesadillas disociadas
Ficción y documental
Dir. Okrim Al Qasal


Sor Celeste
Documental, 23min, 2008.
Dir. Lourdes Moreno Moreno

Sinopsis: Doris Briseño (sor celeste) una mujer de 52 años de edad, está cargada de sueños y esperanzas depositadas en Dios, quien es su fortaleza para intentar huir del mundo de la prostitución donde lleva 42 años.


Farfala
Ficción, 6:29 min, 2009
Dir. Inti Torres

Sinopsis: Una mujer sufre por la perdida de su bebe, llora y se quita la vida bebiendo unos sorbos de veneno, la mujer cae muerta, pero todo resulta ser simplemente la representación de una obra de teatro, ella sale luego para recibir el aplauso del público que la espera


Tormento de las ideas
Ficción, 4min, 2009
Dir.: Inés Chacón/Ana Michel Fernández

Sinopsis: El creador no sabe como comenzar, tiene la intención, el anhelo, el presentimiento.Su taller es una oda a lo sublime. Es oscuro, de las paredes cuelgan sus bocetos, esbozos, garabatos proyectos y planos. Quizá por medio de ellos podemos entender sus sueños, sus querencias. Sin embargo, no logra hallar lo que tanto desea. Su búsqueda es inagotable, acto sagrado, rito intimo, tiempo infinito que suena en el vacío. Al final algo lo paraliza, sabe que está allí, no tiene otra oportunidad en la punta de la lengua, antes de que lo abandone SABE lo que tiene que hacer, INCRUSTARLA en su cabeza con un fuerte sonido. Se cierra la puerta, y en ella se ve el letrero colgado que tiene escrito las palabras: Atrapador de Ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario